La región hawaiana es de sobra conocida en todo el mundo por sus playas y los deportes de olas que allí se practican. La isla del Pacífico atrae a miles de turistas cada año que disfrutan de sus rompientes y de sus aguas cristalinas. Destacan las olas bravas de Waikiki, elegida por muchos surferos como un sitio de reunión perfecto para los amantes de este deporte extremo. En la costa norte de Oahu se encuentra la zona de costa considerada cómo la meca del surf mundial, con olas de más de 10 metros, donde se realizan todos los años diversas competiciones de surf. Sin duda alguna Hawai es el destino perfecto para los viajes surferos.
Si practicas snowboard es probable que hayas oído hablar de sitios increíbles como Los Alpes, Suiza, Austria, o lugares más cercanos como Sierra Nevada, a los que acuden cada año miles de turistas de todo el mundo. Sin embargo, el destino ideal para practicar este deporte según la mayoría de profesionales y expertos es Utah, EEUU. En este estado son frecuentes las nevadas en las grandes zonas montañosas de la región de Wasatch. El mejor lugar en todo el estado es el Park City Mountain Resort a 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City. Hay caídas de nieve de hasta 1000cm divididos en 4 terraplenes acondicionados especialmente para este gran deporte extremo.

MTB en Nueva Zelanda:
Este país oceánico es conocido entre otras cosas por su buen y variado clima, por el rugby y por los paisajes en los que se grabaron “El Señor de los Anillos”. Pero si algo atrae a miles de personas año tras año y cada vez más a este país es sin duda alguna sus increíbles condiciones para la práctica de deporte extremo. Los spots de mountain bike de los que goza el archipiélago son un auténtico lujo para los riders. En Nueva Zelanda se celebra la parada más importante del calendario del UCI World Cup, la competición más prestigiosa de este duro deporte. Además, es común que los profesionales acudan allí para practicar antes de los torneos. Si buscas un lugar en concreto al que viajar, te recomendamos los saltos en los que se realizan el George Road, por si te cansas de subir y bajar las interminables colinas del país.
Escaladas en Asturias:
No son pocos quienes ven este deporte extremo como el más complicado de la lista. Encontrar el mejor destino del mundo para realizar escalada es muy difícil ya que no hay consenso. Pero si lo que buscas es viajar a uno de estos destinos te proponemos uno de los mejores y más cercanos. En el norte de España, en concreto en Asturias se encuentra uno de los macizos que más se escala año tras año en el país. En los Picos de Europa, a más de 2500m de altura, se encuentra el famoso Naranjo de Bulnes. Un destino de auténtico lujo para los escaladores más veteranos ya que también es conocido por la dificultad que conlleva escalarlo.